Hola de nuevo chicos. Como os dije anteriormente, la segunda
tarea tiene dos partes, la primera que era la corrección de vuestras pop up
cards y la segunda que consistirá en intentar descubrir el enigma que os
propongo a través del siguiente texto. Espero que lo consigáis, mucho ánimo
pequeños detectives:
Quique es un niño del colegio
Salesianos de Atocha, tiene 10 años por lo que está en quinto de Primaria.
Era un día como otro cualquiera,
un 19 de enero con un sol esplendido, de esos días que parece que el verano
está a la vuelta de la esquina. La campana de clase estaba a punto de sonar y
él se disponía a recoger sus libros para irse a comer a casa, cuando de repente
se encontró entre uno de sus cuadernos una nota que ponía: “Hay un tesoro escondido, pero no se lo
puedes decir a nadie, tú has sido el elegido, asique si quieres encontrarlo
tendrás que seguir una a una mis instrucciones”. Quique se puso muy
nervioso, pues pensó que era una broma pesada de alguno de sus compañeros, pero
se dijo así mismo “¿Y sí es verdad? ¿Y si
hay un tesoro? En realidad no pierdo nada…”. Y así, comenzó a seguir las
instrucciones una a una:
Primero sal del colegio y coge la
calle de un funcionario, escritor e historiador español cuyo apellido rima con
fregona. Gira a la izquierda y encontrarás la calle del primer español que
consiguió dar la vuelta al mundo y demostrar
la esfericidad de la Tierra. Vuelve a girar a la izquierda y sube la
calle de un misionero jesuita español. Saldrás a una calle que tiene el mismo
nombre que la primera estación ferroviaria de Madrid, vas hacia la derecha
hasta el primer semáforo que haya para cruzar la acera. Una vez cruzada la calle, se ven unas escaleras las cuales dan a un museo muy importante de Madrid, y que
tiene el mismo nombre que la reina de España.
Una vez que hayas adivinado de
qué museo se trata, métete en la página del mismo. Selecciona en el menú: Exposiciones. Ahí, encontrarás una exposición
bajo el nombre de Biografías de Amos
Gitai, selecciónalo y te aparecerá una diapositiva, pásala y en la segunda
encontrarás unos cuadros colgados en la pared, cuéntalos y quédate con ese
número. Haz lo mismo con la quinta diapositiva, cuenta los cuadros colgados en
la pared y quédate con el número. Una vez que tengas los dos números, súmalos y
te tendrá que dar un número de dos cifras. Una vez hallado, multiplica esas dos
cifras entre sí (por ejemplo si te ha dado 38, multiplica 3x8). Cuando ya
tengas el resultado dirígete a la planta en la que se encuentran las taquillas, pues ese número corresponde a
una de las taquillas del museo y me preguntarás “¿Cuál es el código?”, muy sencillo el código es el año en el que
nació el patrón de tu colegio. Cuando lo hayas averiguado ya lo tendrás todo,
el número de la taquilla y su clave, ya solo te quedará abrirla y descubrir el tesoro que se encuentra tras esa pequeña taquilla: se trata de…
Hola Cristina.
ResponderEliminarEl misterio me ha llevado al Reina Sofía.El número de la taquilla es 8, el código es 1815.
Y soy 5B12Ángel
ResponderEliminarHola Cristina, soy Álvaro el número de la taquilla es el 8 y el código es 1815.
ResponderEliminarHola Cristina, soy Álvaro nos han traido las tarjetas de kirigami, la has hecho muy bien y has seguido las instrucciones que te dije. Gracias un saludo.
ResponderEliminar¡Muy bien chicos lo habéis adivinado! Espero que no os haya costado mucho.
ResponderEliminar¿Qué creéis que se esconde tras la taquilla? ¿Cuál os gustaría que fuese el tesoro?
Me alegro de que te hay gustado Álvaro. Un saludo.
ResponderEliminar