sábado, 1 de febrero de 2014

Primera tarea



Hola. Soy una de las chicas que salir en la fotografía. Soy de estatura media, no ser ni la más alta ni la más bajita de la foto, pero con los tacones siempre se hace trampas. Tengo el pelo moreno,  me gusta llevarlo tanto liso como rizado y recogido con diademas, en coleta o moño. Además tener la tez blanca y pequitas en la cara, aunque en la fotografía no se diferencian muy bien. Me gusta llevar "leggins" de todos los colores, jerséis y botas o botines. Suelo llevar las uñas de las manos pintadas de colores llamativos. ¡Ah!, me gusta llevar pañuelos o bufandas que conjunten con la ropa que llevo, pero en este caso no tengo nada puesto en el cuello. 

Espero que me hayas identificado ya, porque aquí terminan mis pistas pequeñ@ detective.


4 comentarios:

  1. Hola me llamo Álvaro.Creo que ers la del medio porque me has dicho que te gustan los leggins, las botas o botines, te gustan los jerseys y te gustan llevar bufandas pero no llevas en la foto.
    He encontrado estos monosílabos: de,se y más
    De: Toda mi familia es de Madrid.
    Dé: Pídele a Carlos que te dé el lápiz.
    Se: Se ha preocupado mucho mi abuela por el accidente.
    Sé: No lo sé, pero díselo a Juan.
    Mas: Mi hermano me dijo que no, mas yo no le hice caso.
    Más: Porfavor, dame un poco más de mermelada.
    Verbos:
    Salir: Yo salgo, tú sales, él sale, nosotros saliamos, vosotros salíais y ellos salian.
    Ser: Yo soy, tú eres, él es, nosotros somos, vosotros sois y ellos son.
    Tener: Yo tengo, tú tienes, él tiene, nosotros tenemos, vosotros tenéis y ellos tienen.
    Espero que lo tenga bien, adiós Cristina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Álvaro. ¡Acertaste! Soy la del medio.

      Los monosílabos son correctos y los ejemplos están bien. En relación con los verbos: en la conjugación del verbo SALIR has mezclado el presente con el pasado; has puesto: "Salir: Yo salgo, tú sales, él sale, nosotros saliamos, vosotros salíais y ellos salían" y sería: Yo salgo, tú sales, él sale, nosotros salimos, vosotros salís, ellos salen.

      Supongo que habrá sido un despiste al tener los otros dos bien, por lo demás está todo correcto.

      Un saludo Álvaro.

      Eliminar
  2. Hola Cristina , soy 5B12ÁNGEL.
    Creo que eres la chica del jersey rosa , la del medio.
    Los monosíalbos son : DE , SE y MÁS.
    Ya SÉ quién eres. Mi hermano SE ha caído.
    Ojalá me DÉ MÁS sopa mi abuela.

    Me gusta tu pelota DE cuero MAS me quedaré con la mía.
    Las homófonas son :
    MEDIA. La media de mi prima es roja.
    TANTO. ! Quiero TANTO a mi hermano !
    NADA. Ese niño NADA muy bien.
    Espero haber acertado .
    Un saludito y hasta pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ángel. Exacto, soy la del medio.

      Los monosílabos y sus ejemplos están bien.

      Como bien sabrás las palabras homófonas son aquellas que se pronuncian igual pero se escriben de diferente manera y tienen distinto significado. Las palabras homofónas que están en el texto son:

      - Hola (de saludo) y ola (de onda que se forma en el agua por causa del viento).
      - ¡Ah! (interjección que expresa sorpresa, admiración o sentimientos similares), ha (verbo auxiliar, siempre escrito con "h" y antes de un verbo en participio) y a (como preposición).
      - O (preposición) y Oh (interjección).

      Para que te sirva de ayuda y lo entiendas mejor te dejo una página web con ejercicios sobre las palabras homófonas, si tienes cualquier problema, no dudes en comentármelo.

      http://www.aplicaciones.info/ortogra/ohomo09.htm

      Un saludo Ángel.

      Eliminar